Un curioso simulador en el que manejamos un teléfono móvil
Buena parte del flujo social y comunicativo de nuestras vidas pasa hoy por los dispositivos móviles. Con ellos llevamos a cabo todo tipo de acciones que van desde las meramente comunicativas, como las apps de mensajería instantánea, a las de entretenimiento con juegos o apps de streaming a las de información o gestión personal. Todo ello con una implicaciones psicosociales profundas y de esto trata, o se aproxima a tratarlo, Touch Himawari.
Maneja un móvil dentro de tu móvil
Se trata de un juego de simulación en el que vamos a tener que usar un teléfono móvil con elementos del rol o la aventura conversacional. La interfaz es sencilla, puesto que lo que vamos a ver es la pantalla de un smartphone con apps instaladas que tendremos que manejar para avanzar en la historia. Principalmente interesante es la app de mensajería, pues gracias a ella avanzaremos en nuestras relaciones sociales, así como los juegos, que nos porporcionarán no sólo entretenimiento, sino también un avance en el estatus personal.
Hay que decir que este juego está orientado a adultos, con esa estética propia de los diseños anime y manga, por lo que veremos alguna que otra escena subida de tono, tanto en los juegos con los que nos entretendremos, como en las conversaciones vía chat. Eso sí: muy importante saber japonés, porque si no es así no habrá manera de avanzar en la conversación.
Licenciado en Historia y, más tarde, en Documentación, cuento con más de una década de experiencia probando y escribiendo sobre apps: reviews, guías, artículos, noticias, trucos… han sido innumerables, sobre todo en Android, sistema operativo...